Exitoso Módulo Trabajo En Equipo del Proyecto Liderazgo Social Futuro

El pasado miércoles en dependencias de nuestra Fundación, se llevó a cabo el tercer módulo de competencias no cognitivas, en el marco del proyecto Liderazgo Social Futuro que se está llevando a cabo gracias a la adjudicación del Fondo INJUV Participa  2016.
Para Michelle Ureta, Asesora Comunitaria de Codelco “este tipo de instancias son de suma relevancia para fortalecer el trabajo de los jóvenes en temas fundamentales para potenciar la participación ciudadana”.

La Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI  dentro de su línea de Educación ha promovido en años anteriores, iniciativas como el Programa en Habilidades No Cognitivas con estudiantes de liceos Técnico Profesionales, lo cual ha permitido complementar las competencias y conocimientos impartidos en los establecimientos educacionales.

En esta misma línea,  Ítalo Bustamante Razeto, Director de Gestión Social de La Fundación, valoró el trabajo realizado por los jóvenes, agregando que “son los jóvenes los encargados de construir una sociedad más sustentable e igualitaria en el futuro, donde las herramientas como las que entrega este proyecto, son claves para detonar estos procesos”.

Son 25 los estudiantes que participan  del proyecto Liderazgo Social Futuro, pertenecientes a los liceos Dante Parraguez, Instituto Comercial, Colegio España, Movilizadores Portuarios e Instituto Bicentenario JM Carrera.