Programa Habilidades No Cognitivas

El programa en Habilidades No Cognitivas que promueve nuestra Fundación, pretende mejorar la empleabilidad, inserción laboral temprana y aumentar las posibilidades de éxito laboral en las empresas de la zona, de los jóvenes pertenecientes a establecimientos técnico profesionales municipales de la comuna de San Antonio, a través del desarrollo, potenciamiento y fortalecimiento de habilidades de apresto laboral y capacidades emprendedoras. El piloto de este programa, se realizó con un grupo de estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media de los liceos Dante Parraguez, Instituto Marítimo Pacífico Sur y Escuela Agrícola de Cuncumén.

Programa Biblioaulas

Este programa se orienta a la donación de salas modulares a escuelas rurales de San Antonio con un doble propósito: el primero, resolver disposición de espacio para el desarrollo de clases y el segundo, entregar un espacio equipado como biblioteca para promover el fomento lector en los niños. Esta iniciativa fue impulsada en la Escuela Básica Leyda y la Escuela Eduardo Fernández de Asturias.

Mi Primer Rincón Lector

Este programa, ejecutado en colaboración con la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso, busca promover el fomento lector en niños de jardines infantiles VTF de la comuna de San Antonio a través de la implementación de espacios lectores con libros y equipamiento de primer nivel junto con la entrega de asesorías técnicas a los equipos educativos para el óptimo uso de los recursos educativos. Esta iniciativa se ha implementado en los Jardines Infantiles Bello Horizonte, Pañud y Mi Mundo de Colores.

Fondo de Iniciativas Educacionales

Este fondo concursable fue creado para entregar financiamiento a iniciativas que surjan de las comunidades educativas de los establecimientos educacionales municipales de San Antonio. Cuenta con tres líneas: centro de padres y apoderados, centros de alumnos e iniciativas de innovación pedagógica.

Proyectos Destacados:

&#8226 Colegio España, Jornadas Recreativas.

&#8226 Colegio Movilizadores Portuarios, Creación de Área Verde y Mejoramiento de Nuestro Entorno.

&#8226 INCO, Habilitación Área Verde y Espacio de Reciclaje

&#8226 Colegio Agrícola Cuncumén, Microtúneles de cultivo.

2019

&#8226 Innovación Pedagógica / Escuela Divino Maestro, En la huerta de nuestra escuela, cultivamos aprendizaje.

&#8226 Centro de Alumnos / Liceo Juan Dante Parraguez, Por un liceo saludable.

&#8226 Centro de Alumnos / Escuela Villa Las Dunas, Mejorando espacios de nuestra escuela.