Proyectos Social

Programa COVID-19 (2020)

Este programa impulsado por la Fundación durante 2020 contempla la ejecución de diversas iniciativas para ir en apoyo de la contingencia sanitaria y la prevención en la propagación del coronavirus.

• Préstamo camioneta Hospital Claudio Vicuña para distribución domiciliaria de medicamentos a pacientes de la Provincia de San Antonio.
  • Donación Nebulizadora ULV a Hospital Claudio Vicuña para la sanitización del recinto hospitalario y ambulancias.
  • Donación de bombas eléctricas y espalda más amonio cuaternario para sanitización de barrios a Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
  • Donación de túneles sanitarios portátiles a Municipalidad de San Antonio.
  • Entrega de kits sanitarios a vecinos de San Antonio.

6.000 Pacientes

3.000 Kits Sanitarios

20.000 personas vinculadas

Programa San Antonio Emprende (2017 – 2022)

Este programa se ejecuta hace cuatro años, mediante un convenio de colaboración con la Universidad de Viña del Mar. Su principal objetivo es apoyar a emprendedores locales informales en la generación de un plan de negocio y el desarrollo de propuestas de valor en torno a packaging, redes sociales, marca, etc.

13 Organizaciones Sociales

60 Emprendedores

Fondo de Proyectos Sociales (2014 – 2024)

La Fundación, conforme a su sello participativo y considerando la amplia base de organizaciones sociales que colaboran en su quehacer, crea un fondo concursable que busca promover la postulación de iniciativas entre las organizaciones sociales colaboradoras, las cuales sean coherentes con las líneas estratégicas de la Fundación. Esto responde a una serie de demandas que las propias organizaciones manifiestan a la Fundación desde su perspectiva tanto territorial como funcional en ámbitos diversos como la implementación de puntos de reciclaje, el mejoramiento de áreas verdes, apoyo a iniciativas culturales, mejoramiento de equipamiento e infraestructura para sedes sociales, entre otras.

179 Iniciativas financiadas

150 Organizaciones Sociales