Programa San Antonio Emprende

Este programa se ejecuta hace cuatro años, mediante un convenio de colaboración con la Universidad de Viña del Mar. Su principal objetivo es apoyar a emprendedores locales informales en la generación de un plan de negocio y el desarrollo de propuestas de valor en torno a packaging, redes sociales, marca, etc.

Fondo Proyectos Sociales

La Fundación, conforme a su sello participativo y considerando la amplia base de organizaciones sociales que colaboran en su quehacer, crea un fondo concursable que busca promover la postulación de iniciativas entre las organizaciones sociales colaboradoras, las cuales sean coherentes con las líneas estratégicas de la Fundación. Lo anterior, responde a una serie de demandas que las propias organizaciones manifiestan a la Fundación desde su perspectiva tanto territorial como funcional en ámbitos diversos como la implementación de puntos de reciclaje, el mejoramiento de áreas verdes, apoyo a iniciativas culturales, mejoramiento de equipamiento e infraestructura para sedes sociales, entre otras.

Proyectos Destacados

&#8226 Brigada Comunitaria Salud, Consejo Local de Salud 30 de Marzo

&#8226 Taller Carpintería de Ribera, Sindicato Boca del Maipo

&#8226 Taller Auxilio y Autocuidado, Cruz Roja Filial Llolleo

&#8226 Emprendimiento Vitrofusión, Junta de Vecinos Los Alerces

&#8226 Concurso Literario Sabias Palabras, Unión Comunal Adultos Mayores

&#8226 Área Verde Vecinal, Junta de Vecinos Bernardo O´Higgins

&#8226 Jardineras Comunitarias, Junta de Vecinos Las Camelias

&#8226 Libro Juan Aspee: en la memoria y el corazón, Centro Cultural Juan Aspee

&#8226 Cerro Alegre y Multicolor, Junta de Vecinos 21 de Mayo

&#8226 Estampando Sonrisas y Sueños, Centro de Padres y Apoderados Instituto Psicopedagógico

&#8226 Mural Avifauna Local, Junta de Vecinos Población Holanda

&#8226 Catálogo Fotografías Históricas Puerto de San Antonio, Agrupación Cultural Raíces del Puerto

Programa COVID-19

Este programa impulsado por la Fundación durante 2020 contempla la ejecución de diversas iniciativas para ir en apoyo de la contingencia sanitaria y la prevención en la propagación del coronavirus.

&#8226 Préstamo camioneta Hospital Claudio Vicuña para distribución domiciliaria de medicamentos a pacientes de la Provincia de San Antonio.

&#8226 Donación Nebulizadora ULV a Hospital Claudio Vicuña para la sanitización del recinto hospitalario y ambulancias.

&#8226 Donación de bombas eléctricas y espalda más amonio cuaternario para sanitización de barrios a Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

&#8226 Donación de túneles sanitarios portátiles a Municipalidad de San Antonio.

&#8226 Entrega de kits sanitarios a vecinos de San Antonio.