Proyectos Fundacionales

San Antonio Puerto Rock

Esta iniciativa, busca generar un espacio profesional de diálogo, aprendizaje y traspaso de experiencias para músicos locales en torno al sonido rock, sus usos y costumbres. Contó con grandes hitos como la instalación de un faro rock, ciclos de charlas con destacados músicos e investigadores, grabación de demos para bandas emergentes y un gran concierto de cierre con la presencia de Saiko y las bandas y artistas locales Los Grifos, Matías Francino, Kalfv, Sin Efecto, Latin Hippy Crew, entre otros.

Puntos de Reciclaje

Como Fundación, nos hicimos parte del Programa de Reciclaje Comunal y aportamos con cinco Puntos Verdes a los sectores de Tejas Verdes, Población Barros Luco, Placilla, Bellavista y Colinas del Mar, los cuales permiten el reciclaje de vidrio, plástico, tetrapak y pilas a quienes residen y transitan por estos lugares.

Grúa Pluma de Levante

En la misma línea de reciclaje, la Fundación donó al municipio una grúa pluma de levante, la cual permite la autonomía en el retiro del material reciclado de los diversos puntos verdes a nivel comunal.

Plaza Primavera

La primera plaza comunitaria de San Antonio se gestó en la Villa Primavera y contó con un proceso participativo en su diseño y ejecución. El área verde se materializó gracias a un convenio suscrito entre nuestra Fundación y Fundación Mi Parque.

Talleres de Marionetas

En alianza con la Compañía de Marionetas Moviendo Hilos, la Fundación permitió que estudiantes de la Escuela Placilla, Padre André Coindre, San José de Calasanz y Poeta Vicente Huidobro aprendieran técnicas de teatralidad y confección de marionetas con elementos reciclados, además de la creación y puesta en escena de historias con sustento en la cultura local.

Teatro de Marionetas

La Compañía Moviendo Hilos realizó una serie de presentaciones itinerantes de su obra “La Plaza” en los barrios de Bellavista, Alto Mirados y Llolleo Alto. Además, se realizaron dos presentaciones masivas de la obra “El Principito” en el Centro Cultural de San Antonio.

Ciclo de Cine Palestino

Durante el verano de 2012, tuvimos el honor de proyectar un ciclo de Cine Palestino, donde se exhibieron filmes de forma gratuita para toda la comunidad de San Antonio durante ocho sábados. La jornada inaugural, contó con la presencia de la embajadora de Palestina.

XIV Feria del Libro Usado

Nuestra Fundación se hizo parte de la XIV versión de la Feria del Libro Usado de San Antonio, auspiciando la presencia del destacado escritor nacional Antonio Skármeta, la escritora Marcela Lechuga y la banda de músicos de Charly García.

Renovación Piso Biblioteca Pública

Dentro del ámbito del apoyo a la cultura, la Fundación destinó fondos de inversión social para renovar íntegramente el piso de la biblioteca pública Vicente Huidobro, hecho que no sólo mejoró las condiciones del personal que trabaja en el lugar sino que además a todos los asiduos lectores y estudiantes que acuden día a día a este importante espacio de la cultura.