Patrimonio

Proyecto Recuperación Patrimonial Barrio Balmaceda

El proyecto de patrimonio impulsado por nuestra Fundación, se orienta a desarrollar e implementar  la puesta en valor del patrimonio local e identidad  de San Antonio a través de la intervención urbana de fachadas y creación de murales en el centro cívico de la ciudad, rescatando la memoria histórica de Roberto Parra y La Negra Ester, figuras icónicas del tradicional barrio Balmaceda de San Antonio.

Programa Murales Participativos

Mediante un trabajo colaborativo con organizaciones sociales de Alto Cerro Alegre y Colinas de Llolleo, se plasmaron más de 300 metros cuadrados de murales, los cuales destacaron la identidad local y la valoración del medio ambiente natural de San Antonio.

Polo Arte Urbano Bruselas

Esta iniciativa busca generar un polo de arte urbano en condominios sociales del barrio Bruselas en Bellavista, lo anterior, mediante la plasmación de murales que releven la identidad del barrio y de San Antonio. A la fecha, se han plasmado cuatro murales.

San Antonio Patrimonio Vivo

Este proyecto contempló la grabación y difusión de seis micro documentales sobre hitos del patrimonio inmaterial local: La Cazuela de la Tía María del Restaurant El Checo, Amasanderos de Lo Gallardo, Marco Aurelio: cantautor popular, Memoria histórica de ex trabajadores marítimos y portuarios, Complejo Cultural Llolleo y Población Juan Aspee.

Ruta Histórico Patrimonial San Antonio Centro

La ruta histórico patrimonial San Antonio Centro, nace como una necesidad de las propias organizaciones culturales de San Antonio por poner en valor bienes y o valores culturales de la ciudad, los cuales permitan difundir nuestro patrimonio para los mismos habitantes como para los turistas que visiten la ciudad. El recorrido comienza en el Mercado de San Antonio y finaliza en la Caleta Pacheco Altamirano.