Agentes culturales de San Antonio participan de encuentros de difusión de la Fundación Siglo XXI

El proceso tiene como objetivo invitar a las organizaciones sociales y que conozcan del quehacer de la institución. Comenzando con el proceso de la difusión de las acciones de la Fundación de desarrollo San Antonio Siglo XX, un total de 30 organizaciones culturales funcionales de la comuna, se reunieron con parte del directorio comunitario y la empresa asesora Psiclos, para entregar su percepción sobre la institución y los deseos de cómo esperan desarrollar la cultura en la ciudad.

Rescate y difusión de la historia y cultura local, mejoras de espacios comunitarios, desarrollo de espacios ciudadanos, promover la vida cotidiana como un hacer democrático y la coordinación del trabajo de las organizaciones culturales y sociales con escuelas son algunas de acciones propuestas por las entidades para accionar junto a la fundación este 2013.

“Este periodo lo dedicamos para hacer reuniones con las bases de las organizaciones adherentes y no adherentes. Es una reunión tipo que estamos realizando para poder difundir el quehacer de la organización. Hoy nos hemos encontrado con organizaciones tales como de dramaturgia, teatro, malabarismo, entre otras”, señaló Bernardo Campusano Secretario del directorio de la Fundación.

En tanto Hugo Soiza, quién representa a los proyectos radiales comunitarios enfatizó que “es necesario pensar en la ciudad de manera democrática y es importante escuchar la opinión de la comunidad de San Antonio”.

No obstante, Eduardo Chamorro representante del Centro Taller y Perro negro agregó que existe muy poco conocimiento de la ciudadanía sobre la fundación. Existen altas expectativas que es importante aclarar sobre todo de las gestiones que la organización puede realizar.

Otros encuentros

Próximamente, destacó el director de la Fundación se realizarán encuentros en los sectores de Colinas de mar, Población 30 de marzo y Sor Teresa. “Ya nos reunimos con las juntas de vecinos de Bellavista y también conseguimos muy buenos resultados de ese encuentro. Lo que buscamos es que más organizaciones se enteren de nuestro quehacer u quieran trabajar con nosotros”, indicó.