El proyecto de patrimonio impulsado por nuestra Fundación, se orienta a desarrollar e implementar la puesta en valor del patrimonio local e identidad de San Antonio a través de la intervención urbana de fachadas y creación de murales en el centro cívico de la ciudad, rescatando la memoria histórica de Roberto Parra y La Negra Ester, figuras icónicas del tradicional barrio Balmaceda de San Antonio.
15 fachadas intervenidas
100 m2 de murales
20.000 personas vinculadas
Mediante un trabajo colaborativo con organizaciones sociales de Alto Cerro Alegre y Colinas de Llolleo, se plasmaron más de 300 metros cuadrados de murales, los cuales destacaron la identidad local y la valoración del medio ambiente natural de San Antonio.
500 m2 de murales
3.000 personas vinculadas
Esta iniciativa busca generar un polo de arte urbano en condominios sociales del barrio Bruselas en Bellavista, lo anterior, mediante la plasmación de murales que releven la identidad del barrio y de San Antonio. A la fecha, se han plasmado cuatro murales.
400 m2 de murales
2.500 personas vinculadas
La ruta histórico patrimonial San Antonio Centro, nace como una necesidad de las propias organizaciones culturales de San Antonio por poner en valor bienes y o valores culturales de la ciudad, los cuales permitan difundir nuestro patrimonio para los mismos habitantes como para los turistas que visiten la ciudad. El recorrido comienza en el Mercado de San Antonio y finaliza en la Caleta Pacheco Altamirano.
7 hitos patrimoniales
25.000 personas vinculadas
Este proyecto es una serie micro documental, que pretende visibilizar el patrimonio cultural de San Antonio. La primera entrega, se orientó para destacar hitos del patrimonio inmaterial, la segunda entrega puso en valor, historias de vida, anécdotas, campeonatos emblemáticos de los clubes deportivos centenarios de San Antonio, la tercera entrega releva la destacada trayectoria artística y cultural de célebres escritores e ilustradores, en donde se resalta la vida y obra de estas personas.
15 hitos patrimoniales
50.000 personas vinculadas
La Biblioteca Viva de San Antonio es un espacio de construcción colaborativa entre instituciones, escritores y la comunidad en general, para resguardar y promover la creación de una colección local de libros, revistas, documentos, fotografías, etc., producidos por autores locales o residentes de la Provincia de San Antonio. Esta colección bibliográfica se orienta a fortalecer la identidad y el patrimonio local, considerando que representa la producción intelectual sobre el propio territorio. Promueve el resguardo de registros bibliográficos, documentales y fotográficos relevantes para la identidad local y su difusión en la comunidad, y el desarrollo de actividades formativas que prioricen el rescate patrimonial y fomento a la lectura en la comunidad.
500 libros recopilados
10.000 personas vinculadas
«Contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de San Antonio, mediante un trabajo colaborativo con la comunidad»