El Plan Maestro de Áreas Verdes se desarrolla gracias a un convenio de colaboración con la Escuela de Arquitectura y Paisaje de la Universidad Central y permitirá avanzar hacia el desarrollo de San Antonio como una eco ciudad, a través de la generación de áreas verdes, asociados a actividades recreativas, turismo y empleos verdes, para así generar mayor calidad de vida en los habitantes de la comuna, un medioambiente urbano más sustentable y una actividad ecoturística mayor. La primera etapa de esta iniciativa, contempla la implementación participativa de dos áreas verdes, una en la localidad rural de Leyda y otra, en la desembocadura del río Maipo.
1.700 m2 de áreas verdes
2.700 personas vinculadas
A través de nuestro convenio de colaboración con la Escuela de Diseño de la Universidad de Viña del Mar, se apoyó en el desarrollo de una marca para una futura Cooperativa de Recicladores de Base de San Antonio, quienes trabajan bajo el alero del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Antonio. Se realizó entrega de indumentaria a recicladores con el logotipo que ellos mismos validaron.
5 recicladores de base
20.000 personas vinculadas
«Contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de San Antonio, mediante un trabajo colaborativo con la comunidad»