El pasado viernes 18 de octubre, la agrupación Los Amigos de la Biblioteca y la Fundación Siglo XXI firmaron un acuerdo de colaboración para la realización de la Feria del Libro Usado, la que se llevó a cabo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en las dependencias del Centro Cultural de San Antonio.
“Para nosotros es muy importante haber firmado este convenio, que representa un trabajo de colaboración entorno a la cultura; para nosotros tiene vital importancia porque junto con apoyar la realización de la Feria del Libro, estamos apoyando también a las bibliotecas de San Antonio, como por ejemplo el cambio del piso a la Biblioteca Municipal”, explicó Ariel Urrutia, presidente de la Fundación Siglo XXI.
Según contó el presidente de la Fundación el monto aportado es cercano a los tres millones de pesos, pero de acuerdo a sus propias palabras el monto no es lo importante sino que el aporte cultural que se realiza a San Antonio. “Creemos que la Feria del Libro de San Antonio este año va ser totalmente diferente a las que se vivieron años anteriores”, aseguró Urrutia.
Hugo Soiza, organizador de la Feria del Libro Usado de San Antonio, agradeció a la Fundación Siglo XXI y a la empresa Codelco por su constante preocupación por la cultura de la comuna. ”En esta ocasión Codelco a través de la Fundación Siglo XXI nos ha apoyado y entregado un importante aporte para la realización de este evento cultural, gracias a los cuales tendremos una Feria de gran importancia, lo que nos permitirá constituir a la feria como un hito cultural de la provincia y ojalá a nivel nacional”, manifestó Soiza.
El aporte realizado por la Fundación será utilizado para traer a Antonio Skarmeta, Pedro Lemebel, la banda musical Kiuge y la Banda de Charly García, además de la escritora Marcela Lechuga, junto a ello la instalación de señalética, ropa para el staff y dos kits de radio Handy.
Renovación piso biblioteca Pública.
Asimismo el timonel de la organización Ariel Urrutia indicó que además la Fundación se ha comprometido a renovar el piso de la actual Biblioteca Pública Vicente Huidobro, con el objetivo de entregar mejores comodidades para quienes a diario disfrutan del arte de la lectura.