La UNCOSAN concreta anhelada reparación de su sede patrimonial

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos, cuenta con una infraestructura de unos 60 años desde su construcción, considerado un patrimonio vecinal por parte de las organizaciones sociales de San Antonio. Es así que la UNCOSAN, decidió participar del Fondo de Proyectos Sociales de nuestra Fundación, postulando una iniciativa que permitiera realizar una profunda reparación al techo de la sede, que resulta fundamental para conservarla en buen estado.  Los deterioros provocaban humedad e ingreso de aguas lluvias a las dependencias, lo que dificultaba el desarrollo de las actividades habituales, eso, hasta ahora.

Como resultado de la ejecución de la iniciativa, se mejoraran las condiciones de la sede, para continuar con las actividades sociales que se realizan con los asociados, que en estos momentos corresponden a un total de 107 juntas de vecinos de la comuna. La UNCOSAN, trabaja de forma asociativa y permanente por contribuir a resolver los problemas y necesidades de cada una de juntas de vecinos, quienes son las principales organizaciones de base de los barrios, poniendo de relieve los temas de interés común para los habitantes de San Antonio.

Para la UNCOSAN, participar de esta versión del Fondo de Proyectos Sociales, posibilita, seguir apoyando al trabajo de otras organizaciones y grupos sociales, que necesitan de un espacio físico para planificar sus actividades comunitarias.