Consejo Comunal Ambiental entrega elementos de protección personal a Recicladores de San Antonio

Consejo Comunal Ambiental entrega elementos de protección personal a Recicladores de San Antonio

En el marco de la iniciativa: “Unidos por el Reciclaje”, correspondiente a la línea de Medio Ambiente del Fondo de Proyectos Sociales de la Fundación, se hizo entrega de diversos elementos de seguridad y protección personal junto a balanzas romanas, a recicladores de base de San Antonio, cuyo propósito se orienta a fortalecer la autonomía de este importante oficio para el desarrollo de la ciudad.

El objetivo del proyecto, busca fomentar la reducción y segregación en origen de RSD en sectores comerciales de la comuna de San Antonio, con el fin de mitigar los impactos negativos hacia el medio ambiente y entorno local, mediante un trabajo mancomunado entre el comercio y los recicladores. Complementariamente, se beneficia a aproximadamente 30 locales comerciales, los que participarán a través del retiro selectivo de sus residuos (envases y embalajes) y 6 recicladores de base, quienes recibirán incentivo económico por la recolección de sus residuos, además del equipamiento necesario para realizar su labor de forma segura.

En la instancia, se hizo entrega a los recicladores de overoles, chaquetas, zapatos de seguridad, gorros y balanzas, elementos que permitirán poner en marcha el plan de retiro segmentado desde locales comerciales de Llolleo. Destacar que esta iniciativa, cuenta con la colaboración del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Antonio.