Fundación San Antonio Siglo XXI y Codelco El Teniente inauguraron espacio lector en jardín infantil Duendecitos de Lo Gallardo

Fundación San Antonio Siglo XXI y Codelco El Teniente inauguraron espacio lector en jardín infantil Duendecitos de Lo Gallardo

Con la entrega de este tercer espacio lector, se alcanzó el 50% de cobertura de los jardines infantiles VTF de la comuna de San Antonio.

La Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XX y su socio fundador Codelco División El Teniente, en conjunto con la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso y el Programa Jardines Infantiles Dideco IMSA, inauguraron un nuevo espacio lector en el jardín infantil Duendecitos de Lo Gallardo.
El objetivo del Programa Mi Primer Rincón Lector es habilitar espacios lectores de primer nivel y fomentar la lectura desde temprana edad en niños de jardines infantiles VTF de la comuna de San Antonio.
En la instancia, se realizó la certificación de todas las integrantes del equipo del jardín infantil, quienes participaron de jornadas de capacitación con la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso en didácticas y metodologías para la iniciación a la lectura.

Germán Sandoval, Presidente de la Fundación se refirió al impacto del Programa Mi Primer Rincón Lector «necesitamos un San Antonio y un país con niños que sean partícipes y parte integrante de los desafíos que nos toca vivir»