Fundación San Antonio Siglo XXI y Codelco El Teniente inauguraron espacio lector en jardín infantil Estrellita de Mar

Es el segundo espacio lector inaugurado este año, el cual se enmarca en el Programa Mi Primer Rincón Lector que impulsa nuestra Fundación.

La Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XX y su socio fundador Codelco División El Teniente, en conjunto con la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso y el Programa Jardines Infantiles Dideco Imsa, inauguraron un nuevo espacio lector en el jardín infantil Estrellita de Mar, ubicado en el sector de Tejas Verdes.
El objetivo de este nuevo espacio es que los pequeños puedan interactuar con los libros y disfrutar de ellos en un lugar exclusivo, equipado con mobiliario y colección bibliográfica de primer nivel, para fomentar la lectura desde temprana edad.
Esta iniciativa se enmarca en el programa “Mi Primer Rincón Lector” que impulsa la Fundación San Antonio Siglo XXI y está dirigido a jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de la comuna de San Antonio. La ejecución de la iniciativa también cuenta con el apoyo del Programa Jardines Infantiles Dideco de la Municipalidad de San Antonio y con el patrocinio de UNICEF.

Durante el evento se certificó a equipo del jardín infantil, quienes se capacitaron en metodologías y didácticas de iniciación a la lectura. También se realizó la puesta en escena de uno de los cuentos que forman parte la colección.

Cecilia Díaz, coordinadora técnico-pedagógica del Programa Jardines Infantiles de la Municipalidad de San Antonio, se refirió al proceso de certificación de las funcionarias que tuvieron asesorías y capacitaciones. “En los talleres se mostraron los procesos y formas de elegir y cómo leer un cuento para fomentar de mejor forma la lectura en los niños. Agradecemos a la Fundación San Antonio Siglo XXI por el mundo de posibilidades que están abriendo a nuestros niños y a nuestras funcionarias.
Ojalá podamos seguir avanzando para completar el total de jardines VTF que tenemos en la comuna”. Finalmente, la directora de la sala cuna y jardín infantil Estrellita de Mar, Claudia Riarte, manifestó que “este es un proyecto muy lindo y estamos agradecidas del aporte que nos hace la Fundación en materiales, cuentos de una calidad extraordinaria y mobiliario acorde a las necesidades de nuestros niños y niñas”.