Fundación San Antonio Siglo XXI y Codelco El Teniente inauguraron espacio lector en Jardín Poeta Pablo Neruda.

• El flamante espacio lector cuenta con mobiliario y colección bibliográfica de primer nivel para el fomento a la lectura en niños y sus familias.

Con fecha 10 de septiembre de 2021, la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI y su socio fundador Codelco División El Teniente, inauguraron el nuevo espacio lector del Jardín Infantil Poeta Pablo Neruda.

La entrega de este espacio lector, que alberga mobiliario y una colección bibliográfica de primer nivel, se enmarca en el Programa Mi Primer Rincón Lector que impulsa la Fundación y está dirigido a jardines infantiles VTF de la comuna de San Antonio. Esta iniciativa, cuenta con la colaboración de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso, que a través de dos docentes, entregan metodologías y didácticas para la iniciación a la lectura a los equipos de cada jardín infantil.

En la instancia, se realizó certificación a integrantes del jardín infantil en metodologías y didácticas de iniciación a la lectura. Asimismo, se realizó una puesta en escena de uno de los cuentos que forman parte de la colección bibliográfica del nuevo espacio lector. Asimismo, se exhibió un video del trabajo con las familias, como uno de los pilares fundamentales para detonar el goce lector en los niños.

La ejecución de la iniciativa también cuenta con el apoyo del Programa Jardines Infantiles DIDECO de la Ilustre Municipalidad de San Antonio y con el patrocinio de UNICEF. En el presente año y segunda etapa del programa, se priorizó la habilitación de espacios lectores en los jardines infantiles Poeta Pablo Neruda, Estrellita de Mar y Duendecitos de Lo Gallardo. De esta forma, este año se alcanzó la cobertura del 50% de los jardines infantiles VTF de San Antonio