Agrupación Raíces del Puerto edita libro de memoria histórica y fotográfica de San Antonio gracias a nuestro Fondo de Proyectos Sociales 2020

La Agrupación Raíces del Puerto lanzó oficialmente el libro Trabajadores Portuarios y Marítimos del Puerto de San Antonio. Memoria Histórica y Fotográfica 1910-2020″, el cual pudo ver la luz en gracias al Fondo de Proyectos Sociales 2020 de nuestra Fundación.

El libro, retrata la historia del puerto de San Antonio y sus trabajadores, donde antes de la adopción de tecnologías y tareas automatizadas, se trabajaba a pulso, destacando la gran entrega y esfuerzo de miles de personas que dieron forma a lo que hoy conocemos, como el principal puerto de Chile.

Esta primera edición de 100 ejemplares, fue íntegramente destinada a donaciones, donde destacan entrega de libros a la Biblioteca Pública Municipal, Museo, Centro Cultural, Establecimientos Educacionales Municipales, Empresas y Sindicatos ligados al puerto así como también a agrupaciones y personas naturales ligadas al rescate del patrimonio e historia local, como el Centro Cultural Juan Aspee y la Sociedad de Historia de San Antonio.

Para la Fundación, es un orgullo haber aportado para que esta obra de rescate de historia oral y patrimonio inmaterial de San Antonio pudiese ser impresa y traspasada a las generaciones futuras, como un verdadero tesoro de los orígenes de nuestra ciudad.