Presentación Programa Mi Primer Rincón Lector 2021

En el marco de nuestra línea de Educación, hoy dimos el vamos al Programa Mi Primer Rincón Lector 2021, el cual cuenta con la estrecha colaboración de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso y el Programa Jardines Infantiles DIDECO de la Municipalidad de San Antonio.

El día de hoy, se realizó una inducción y aproximación a la lectura con los equipos completos de todos los jardines infantiles, quienes disfrutaron de una jornada llena de magia y conceptos que invitan a posicionar el fomento lector, como uno de los principales ejes para el desarrollo de los niños.

Durante el presente año, se trabajará con los jardines infantiles Estrellitas de Mar, Duendecitos de Lo Gallardo y Poeta Pablo Neruda, quienes recibirán asesoría técnica especializada para el fomento lector, a cargo de la docente Patricia Herrera de la Escuela de Educación Parvularia UV, mientras que la Fundación aportará con mobiliario y colecciones bibliográficas de primer nivel para generar espacios lectores que permitan desarrollar el gusto por la lectura en familias y niños de los jardines infantiles.