Se inaugura muestra: «Pelancura: Patrimonio, Historia y Cultura»

En la línea de Patrimonio, de nuestro Fondo de Proyectos Sociales, la Junta de Vecinos Pelancura, inauguró ´la iniciativa: “Pelancura: Patrimonio Historia y Cultura”. El proyecto consiste en un museo al aire libre, donde existe un relato sobre la construcción y puesta en marcha del puerto de San Antonio y el ferrocarril, además de la relevación de diversos hitos patrimoniales de la comuna, asimismo, se realzan las figuras de Nicanor Parra, Vicente Huidobro y Pablo Neruda, como figuras icónicas del Litoral de Los Poetas. Este proyecto tiene como objetivo, relevar a Pelancura, como la puerta de ingreso al Litoral de los Poetas.

La idea central en torno a esta iniciativa, es destacar lo que fue el paso del Ferrocarril por este sector desde Estación Alameda en Santiago y hasta Cartagena, donde este importante medio de transporte de la época terminaba su recorrido. La motivación de gestionar una muestra al aire libre, donde los vecinos del lugar y todos quienes lo visiten, tengan la oportunidad de recordar y aprender a valorar, lo que el tiempo nos ha dejado como patrimonio en nuestro litoral.