Muestra fotográfica inédita en Sindicato Empleados de Bahía de San Antonio

Gracias a nuestro Fondo de Proyectos Sociales 2020, se llevó a cabo la iniciativa “Rescate de la identidad del Sindicato de Empleados de Bahía de San Antonio”, proyecto que incorporó una muestra fotográfica inédita y mejoras de la sede patrimonial del Sindicato de Empleados de Bahía. la exhibición, contó con una decena de fotografías de la década de 1970 del puerto de San Antonio, las cuales no habían sido reveladas anteriormente. Se destaca, además, que la iniciativa contempló arreglos en el hall de acceso, cambios de vidrios y otros arreglos de esta sede patrimonial.

El alcance de este proyecto, busca valorar la identidad e historia del sindicato empleados de bahía de San Antonio a través de la difusión de archivos históricos que permiten poner de relieve la importancia del rescate de la identidad y patrimonio locales.

Esta muestra fotográfica es una invitación a toda la comunidad de hacerse partícipes de la historia, identidad y relatos de vida de miles de trabajadores del Puerto de San Antonio, así como también, incentivar a más organizaciones a seguir impulsando y poniendo en valor, el rescate de la memoria a través de la búsqueda de archivos históricos, iniciativas financiables a través de la línea de Patrimonio del Fondo de Proyectos Sociales, que impulsa año a año nuestro Fundación.