Consejo Local de Salud 30 de Marzo cuenta con Brigada Comunitaria de Salud

En la sede social de la Población 30 de Marzo, se llevó a cabo la certificación de la Brigada Comunitaria de Salud que el Consejo Local de Salud 30 de Marzo conformó gracias al Fondo de Proyectos de nuestra Fundación y la colaboración del Hospital Claudio Vicuña, AFUTENS y CESFAM 30 de Marzo.

Los veinte integrantes de la organización que se capacitaron en primeros auxilios, cuentan con un completo kit de emergencias que cuenta con tensiómetro y glucómetro, implementos que serán de gran utilidad para apoyar el cuidado básico de salud de los vecinos del sector.

Para Ariel Urrutia, Presidente de la Fundación Siglo XXI “la Brigada Comunitaria de Salud es un gran logro para el Consejo de Salud y la Población 30 de Marzo, ya que a través de esta iniciativa, se podrá llegar con los cuidados básicos a un número importante de vecinos.”

En la misma línea, Delia Campos, Presidenta del Consejo Local de Salud 30 de Marzo, valoró el aporte de la Fundación y Codelco El Teniente ya que “este proyecto será de mucho beneficio para la comunidad. Como Consejo de Salud, somos pioneros en preocuparnos de los pobladores en temas de cuidados básicos de salud.”

Para Codelco División El Teniente, socio fundador de la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI, dentro sus políticas de desarrollo sustentable se encuentra relevado el aporte al desarrollo del capital humano, por lo que iniciativas como el Fondo de Proyectos, permiten que las comunidades se asocien y emprendan nuevas iniciativas que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

La Brigada Comunitaria de Salud de la Población 30 de Marzo se enmarca dentro del Fondo Proyectos Fundación San Antonio, el cual financió el desarrollo de quince iniciativas de organizaciones sociales de San Antonio en las líneas de Medio Ambiente, Patrimonio y Educación, proyectos que reflejan fielmente la misión de nuestra institución de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Antonio.

Vea la nota de la Brigada Comunitaria de Salud 30 de Marzo en Canal 2
link https://www.youtube.com/watch?v=QcQU4drzmxk