Directores sociales y Equipo Técnico de la Fundación, realizan Diplomado en Administración de Organizaciones No Lucrativas.

Sin duda, es arduo el trabajo para lograr el éxito de la gestión de una organización social y es por ello, que mediante el apoyo de Codelco División El Teniente, directores comunitarios de la Fundación de desarrollo San Antonio Siglo XXI y diversas organizaciones comunitarias de la comuna, recibieron su certificado del diplomado Dirección y administración de organizaciones comunitarias sin Fines de Lucro, impartido por la Universidad Finis Terra.

Sergio Carstens director de desarrollo Comunitario de la División detalló que entregar una herramienta de tal magnitud a las organizaciones de San Antonio es un gran aporte de apoyo y el trabajo dentro de la organización. “La oportunidad que tenemos hoy de entregar una capacitación y potenciar las capacidades de los dirigentes de San Antonio es lo que nos satisface. Sabemos y conocemos la preocupación de cada uno de los dirigentes sociales por mejorar a su organización y la capacitación, entendemos que lo que hoy estamos entregando será una herramienta muy útil para apoyar el éxito para las diferentes organizaciones”.

El diplomado se denomina “Dirección de administración en organizaciones No lucrativas”, y tuvo una duración de 100 horas cronológicas, contando con una cantidad de 12 alumnos. “Este programa lo hemos realizado en distintas organizaciones sociales del país, pero es primera vez que una empresa nos ha solicitado capacitar en particular a dirigentes sociales. Creemos que es un apoyo muy importante el que está realizando Codelco El Teniente con la comunidad de San Antonio”, sentenció Carstens.

Participantes

En esta primera etapa los alumnos participantes son miembros de organismos como Unión Comunal de Adultos Mayores, Unión comunal de Juntas de Vecinos, Agrupación amigos de la biblioteca, Consejo comunal medio ambiente y algunos dirigentes de la Fundación de desarrollo San Antonio Siglo XXI.

Justo Quiroz, alumno y director de la fundación destacó la importancia de recibir una capacitación de este tipo que sin duda será replicada en cada una de las organizaciones que representan.

“Aunque algunas veces fue difícil el asistir y dedicar muchas horas a este diplomado, hoy es una herramienta que nos ayudará a replicar a nuestros pares de cómo administrar una organización social. Agradecemos a Codelco El Teniente y a la Fundación de desarrollo San Antonio Siglo XXI por este importante aporte”.

Para finalizar la ceremonia la Universidad entregó un estímulo a los tres mejores alumnos del diplomado.