Primer aporte de la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI, permitirá disminuir listas de espera de cirugías, en el hospital Claudio Vicuña

La actual lista de espera cuenta con un número aproximado a las 98 personas, que gracias a este aporte de la Fundación de desarrollo San Antonio Siglo XXI podrán comenzar a ser operadas dentro de las próximas semanas.

Sin duda, uno de los proyectos prioritarios de los dirigentes sociales que integran la Fundación de desarrollo San Antonio Siglo XXI apoyados por la empresa Codelco División El Teniente es implementar un pabellón especial donde el Hospital Claudio Vicuña operé una de las enfermedades con mayor lista de espera de la Comuna, la denominada Hernia del bulbo pulposo o hernias a la columna vertebral una enfermedad relativamente frecuente y que puede ocasionar la invalidez de la persona.

Gracias a la entrega de la Fundación de Desarrollo de San Antonio Siglo XXI, el Hospital Claudio Vicuña podrá habilitar uno de los cinco ya mejorados pabellones afectados por el terremoto del pasado 27 F y así entregarle una respuesta rápida a los pacientes aquejados de este mal.

En una ceremonia en el Recinto Hospitalario los directivos de la Fundación y dirigentes sociales, junto a autoridades de Codelco División El Teniente entregaron a los ejecutivos establecimiento de salud el acta de recepción y los insumos, los que sellan mediante este simbólico hecho, el primer aporte al compromiso de la comunidad respecto a mejorar la calidad de vida de los sanantoninos.

Los insumos componen todos los elementos necesarios para habilitar un pabellón. Entre los que se cuentan un microscopio quirúrgico, un electro bisturí, pinzas, tijeras, microtijeras entre otros artículos, por un monto aproximado de 20 millones de pesos

Fundación de desarrollo San Antonio Siglo XXI

La Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI es una organización sin  fines de lucro, cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna mediante un trabajo en conjunto con la comunidad, sus organizaciones, autoridades y empresas de la zona.

Este organismo es dirigido por un directorio compuesto por 11 integrantes,  quiénes no reciben remuneraciones. Seis de sus miembros son representantes del mundo social de San Antonio y otros cinco son elegidos por Codelco.

Sus valores se centran en la integridad y responsabilidad, la participación, excelencia y creatividad para buscar nuevas maneras de hacer las cosas.